La recogida de la muestra de orina es totalmente segura e indolora para el bebé, es un proceso sencillo que puede realizar en su propio hogar con unas sencillas tiras de orina

Procedimiento recogida  muestra de orina

La recogida de la orina deberá realizarse preferentemente a partir del décimo día de vida del bebé hasta los cinco años (cuanto más tarde se realice el análisis, las opciones para la prevención o tratamiento se reducen). Es una prueba muy sencilla y no es en absoluto dolorosa para su bebé.

  • Los padres recibirán en su domicilio el kit con todo lo necesario para realizar el análisis Baby100+. Incluye dos tiras de orina (por si alguna de ellas de contamina),  (no es imprescindible enviar las dos), una ficha de recogida de datos, documento con datos bancarios y formulario de solicitud y consentimiento. Sigan las instrucciones incluidas en el mismo para la recogida de la muestra de orina de su btoma-de-muestra-de-orina-bebeebé.
  • La recogida de muestra consiste en empapar 2 tiras de papel de filtro con la orina del bebé. Lo más sencillo es colocar una tira de papel en el pañal limpio (sin cremas) y comprobarlo cada 20 mínutos o introducir la tira en el pañal ya mojado por la orina (en este caso dejar secar la tira empapada colgandola por la etiqueta azul de un pinza procurando que no entre en contacto con nada para evitar su contaminación). También puede recoger una muestra de orina en un recipiente estéril (bolsa perinatal o botecito de farmacia para la recogida de orina).
  • Las tiras “una vez secas al aire, colgadas con una pinza con cuidado de no contaminarlas” se remitirán al laboratorio por una empresa de mensajería incluida en el precio. Allí serán analizadas, utilizando una avanzada técnica de análisis mediante Cromatografía de Gases asociada a la Espectrometría de Masas. De esta forma cualquier anomalía en la orina, es decir los signos de un trastorno metabólico, es detectada.
  • Aproximadamente en una semana recibirán en su domicilio un informe completo con los resultados de más de 100 enfermedades estudiadas en la orina del bebé. En el caso de que se encontrase algún resultado relevante se les notificará inmediatamente. Por parte de expertos en enfermedades metabólicas, se les darán recomendaciones de prevención o tratamiento para que se notifiquen al pediatra o centro hospitalario del bebé, contando siempre, tanto los padres como los profesionales de la salud, con nuestro asesoramiento si fuera necesario.
  • mrw  Empresa de mensajería para envío de las muestras al laboratorio (gastos de envío incluido en el precio).  Teléfono 942 354 415. Especificar abonado nº 868 y envío de Test Baby100+.

Guía para recogida de muestra